Mons. D’Annibale: Con Francisco, el gobierno de la Iglesia “es mucho menos centralizado”
Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA): El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, destacó la tarea del papa Francisco en el gobierno de la Iglesia y la tarea que el pontífice ha desplegado en los dos años de ministerio petrino. Subrayó la descentralización que está promoviendo y la cercanía a la Iglesia que experimentan muchos hombres y mujeres.
En una entrevista con una radio local, monseñor D’Annibale aseguró que el gobierno de la Iglesia está “muchos menos centralizado” con el papa Francisco, lo que apuntó como un valor positivo, que deja más protagonismo a los obispos para atender las realidades pastorales.
“Él va buscando la manera de que haya más protagonismo de las conferencias episcopales y de los obispos. Él lo ha escrito en Evangelii gaudium que tiene el deseo de servir a la Iglesia en el mundo, pero con el trabajo de todas las Iglesias particulares”, manifestó el obispo.
Monseñor D’Annibale destacó la inteligencia y la sabiduría de Benedicto XVI, y también el gesto revolucionario de renunciar. Consideró que Francisco “tiene otro estilo, otras formas de celebrar nuestra fe y nuestra liturgia”, que despertaron el interés por volver a la Iglesia.
“La gente siente que la Iglesia está ahí. En nuestras catequesis de niños vemos más gente, en los grupos de adolescentes vemos más gente, los bautismos se mantienen o se multiplican. La verdad es que, pastoralmente, nos ha dado una mano grande”, reconoció el prelado.
El obispo de Río Gallegos también destacó la voz del Papa en conflictos mundiales y, sobre todo, el papel que el obispo de Roma tiene en el concierto de las naciones como pastor de la Iglesia. “Me sorprende cómo el lugar del obispo puede servir para transformar la vida en sociedad”, concluyó.+
Publicar un comentario