San Luis (AICA): Para atender las inclemencias climáticas en el norte de la provincia, la diócesis de San Luis realiza una colecta para atender las necesidades de los vecinos de las localidades de los departamentos Ayacucho y Chacabuco.
Se requieren alimentos no perecederos, agua mineral, lavandina, elementos de higiene y pañales, que pueden acercarse de 9 a 18 a la sede diocesano de Cáritas, ubicada en Lavalle 1231, de la capital provincia.
El presbítero Alán Sosa, responsable de Cáritas Diocesana San Luis, apeló a la solidaridad de los puntanos para colaborar con los hermanos afectados por el temporal. Por su parte, Heriberto Muñoz, del equipo diocesano de Media Ambiente, Gestión de Riesgos y Emergencias (Magre), repasó las acciones que se están llevando a cabo.
Los voluntarios de Cáritas visitaron las localidades de Leandro Alem, Luján y Quines. Allí encontrar “un panorama bastante difícil, con gente bastante triste y complicada” por haber pedido sus viviendas o bien los electrodomésticos y el mobilario.
En Luján, el albergue disponible es atendido por el sacerdote de la zona, que reportó al mediodía del lunes la presencia de 60 personas, aunque esperaban más evacuados. En Quines, el panorama era más desalentador: allí convergen barrios ríos y los agentes de Cáritas y Defensa Civil no pudieron llegar hasta las zonas rurales, incomunicadas por la crecida de las aguas.
“Tenemos que seguir trabajando para relevar las necesidades y saber cuánta gente fue evacuada”, declaró el agente pastoral. Otras localidades fuertemente vulneradas son Candelaria y Concarán. Los voluntarios de Cáritas colaboran en alianza con la Policía, Bomberos y otros agentes gubernamentales.+
Publicar un comentario