Buenos Aires (AICA): El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, realizó este jueves el lavatorio de pies a doce vecinos del Barrio Cildáñez, ex Villa 6, en el barrio porteño de Parque Avellaneda, repitiendo el gesto servicial de Jesucristo en la Ultima Cena. El purpurado se arrodilló a lavar, enjuagar y besar los pies de cada uno de los doce habitantes del asentamiento, varios de ellos en sillas de ruedas.
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, realizó este jueves el lavatorio de pies a doce vecinos del Barrio Cildáñez, ex Villa 6, en el barrio porteño de Parque Avellaneda, repitiendo el gesto servicial de Jesucristo en la Ultima Cena.
El purpurado porteño siguió, por segundo año consecutivo, la tradición que su antecesor Jorge Bergoglio cumplía en Buenos Aires cada Jueves Santo, y que papa Francisco repitió en una cárcel romana.
Poli se acercó a la capilla de la Inmaculada Concepción, donde presidió la misa de la Cena del Señor ante numerosos vecinos del asentamiento y evocó el ritual de Jesucristo con los apóstoles.
Antes de la comunión, el primado argentino se arrodilló a lavar, enjuagar y besar los pies de cada uno de los doce vecinos, entre ellos varios en sillas de ruedas.
El año pasado, en su primera Semana Santa como arzobispo, monseñor Poli realizó el tradicional lavatorio de pies a doce pacientes del hospital psiquiátrico Braulio Moyano.+
Publicar un comentario