Mons. Lozano: “La Pascua se notará si pasamos de la indiferencia a una sociedad solidaria”
Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, definió la Pascua como una “locura de amor” y precisó que el efecto de la Pascua “no es como prolongar la ‘fecha de vencimiento’ en un envase de mayonesa, no es más de lo mismo. Es algo de verdad nuevo”. Pero reconoció que “para entender esto debemos cambiar de mentalidad” y sobre todo “hace falta no acomodarse para pasarla bien con careta de creyente piadoso, sino cambiar de verdad nuestro modo de pensar y de tratar a los demás. Se notará la Pascua si logramos pasar de la globalización de la indiferencia a una sociedad solidaria”.
“Esa vida nueva que nos ofrece Jesús Resucitado no es un ‘agregado’ externo, no es una ‘cosa’, sino la fuerza del Espíritu que nos transforma desde adentro”, precisó y agregó: “La Vida eterna es mucho más que una vida más larga. El efecto de la Pascua no es como prolongar la ‘fecha de vencimiento’ en un envase de mayonesa, no es más de lo mismo. Es algo de verdad nuevo”.
El prelado sostuvo que “para entender esto debemos cambiar de mentalidad” y hace falta “no acomodarse para pasarla bien con careta de creyente piadoso, sino cambiar de verdad nuestro modo de pensar y de tratar a los demás. Se notará la Pascua si logramos pasar de la globalización de la indiferencia a una sociedad solidaria”.
“Y esto se expresa de modo patente si tenemos relaciones nuevas con los pobres, con mi familia, con las cosas... En la Pascua celebramos que Jesús muere y resucita, da la vida por vos, por mí, por tu familia, por tu esposo o esposa, por tus hijos, tus primos, tus vecinos, tus compañeros... Por toda la humanidad”, pidió.
El obispo gualeguaychense destacó que “el Amor de Dios es incondicional. Es previo a portarse bien o mal. No requiere previamente un certificado de buena conducta. Es así; ama hasta la locura. Podemos decir que Jesús se volvió loco de amor por todos nosotros. Por eso decimos que en cada Pascua renace la esperanza”.
“La vida vence a la muerte; el amor al odio; la paz a la violencia. Sin desconocer la fuerza brutal y destructiva de las tinieblas, yo elijo mantener la luz encendida y compartirla con vos”, concluyó.+
Texto completo de la editorial
Publicar un comentario