Celebración por las bodas de oro de un sacerdote salesiano

Curuzú Cuatiá (Corrientes) (AICA): El sacerdote salesiano Oreste Aurelio Barra elevó una acción de gracias a Dios el pasado viernes 14 de agosto al cumplir 50 años de ministerio sacerdotal. El sacerdote concelebró la Eucaristía con el obispo coadjutor de la diócesis de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, en la parroquia San Juan Bosco, de Curuzú Cuatiá.

La celebración comenzó a las 19 con el templo repleto de feligreses que se acercaron a pesar de las inclemencias del tiempo. La misa coincidió también con el 72° aniversario de la consagración del templo en honor a san Juan Bosco, por el obispo salesiano monseñor Nicolás Esandi, primer obispo de Viedma, en la Patagonia.

El padre Barra agradeció en su homilía a la comunidad, a sus hermanos salesianos, a los prelados de las otras parroquias que vinieron a concelebrar la misa y a sus familiares por haberlo acompañado siempre y ahora en ese día especial para él.

La festividad, que contó además con una participación destacada del ministerio de música, estuvo adornada de varios signos que rememoraban el acontecimiento que la comunidad salesiana vive en estos días: el bicentenario del nacimiento san Juan Bosco, su fundador.

El sacerdote
Oreste Aurelio Barra nació el 26 de junio de 1936 en el seno de una familia numerosa de General Arenales, provincia de Buenos Aires. A los 12 años ingresó a la Escuela Agrotécnica Salesiana Concepción Gutiérrez de Unzué, en la localidad de Ferré.

En octubre de 1948 fue aceptado como aspirante salesiano en la Escuela de Colonia Vignaud, en Córdoba. El 31 de enero de 1956 realizó en Rosario su primera profesión religiosa para comenzar a ser salesiano de Don Bosco.

El 31 de enero de 1962, con 25 años, dio el sí definitivo con la profesión de los votos perpetuos. Finalmente, el 14 de agosto de 1965 monseñor Enrique Angelelli –por entonces obispo auxiliar de Córdoba- lo ordenó sacerdote en la iglesia María Auxiliadora, de Córdoba capital.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.