Seguidamente monseñor Pastor Cuquejo, arzobispo emérito de Asunción presidió la misa de entronización y señaló que este reconocimiento se obtiene gracias a una iniciativa de la Liga de Amas de Casa, quienes luego de varios encuentros crearon la imagen con ayuda del artista plástico Zonato.
“Es una imagen muy hermosa, el niño la mira a su madre y ella lo sostiene en el brazo izquierdo y carga un bolsoncito con alimentos de primera necesidad”, comentó emocionado monseñor Cuquejo.
Un comunicado del arzobispado de Asunción señala que hace unos tres años un grupo de mujeres devotas se reunían, encomendaban sus tareas domésticas y sus familias a la Virgen María y tuvieron la necesidad de contar con la advocación de la Virgen María Ama de casa.
El arzobispo, monseñor Edmundo Valenzuela, aprobó la advocación y la imagen, que tiene a la Virgen con un niño en brazos, una bolsa llena de productos típicos del Paraguay, un cántaro de agua y está vestida con un traje típico de ñanduti que simboliza a las mujeres amas de casa del Paraguay.
Esta imagen quedó expuesta a la devoción de los fieles en la entrada de la catedral metropolitana hasta que el crecimiento de la devoción y la piedad popular permitan su traslado a un futuro oratorio o capilla no definido actualmente.
Desde la arquidiócesis paraguaya se anuncia que “esta expresión de la religiosidad popular goza de la aprobación eclesiástica desde el momento de su bendición. La misma contará en breve con una oración aprobada”.
Asimismo la arquidiócesis “se congratula e invita a elevar oraciones a Dios por intercesión de la Santísima Virgen María”.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario