Mons. Frassia: “Reencontrarse con Dios es reencontrarse con uno mismo”
“El actor principal de este relato es el padre. El padre que tiene misericordia, que no tiene en cuenta los egoísmos, la miseria, la soberbia, el orgullo ni el pecado”, dijo el obispo y agregó que “el padre esperaba al hijo menor”.
Luego de afirmar que “reencontrarse con Dios es reencontrarse con uno mismo”, expresó que “todos tenemos que volver a la propia verdad. Dejarse reconciliar y dejarse amar quitando los obstáculos del egoísmo y de la desconfianza”.
Asimismo, hizo un llamado a tener en cuenta la iniciativa divina y la respuesta del hombre, especialmente en este tiempo de Cuaresma y del Año de la Misericordia.
“Misericordia de Dios y nuestras miserias: hay que quedarse en la misericordia y no en nuestras miserias. Tomemos en serio la actitud de la conversión porque en algún momento somos el hijo pródigo y en otros momentos somos el hermano mayor. Cada uno con sus consecuencias”, señaló.
Finalmente, monseñor Frassia pidió: “Quiera Dios darnos la gracia de entender la actitud misericordiosa del padre: que te abraza, que te recibe y que te renueva para un proyecto de vida mejor”, y envió su bendición.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario