El Papa recibirá mañana a la Comisión Ejecutiva del Episcopado argentino

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibirá mañana a la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que viajó a Roma para la canonización del Cura Brochero, en una audiencia en la que “dialogarán sobre temas relacionados a la vida de la Iglesia que peregrina en nuestro país”. La reunión del pontífice con los integrantes de la cúpula episcopal argentina será a las 10 hora de Roma (A las 5 hora de Buenos Aires), en el Palacio Apostólico.

La Oficina de Prensa de la CEA informó, por su parte, que la reunión del pontífice con los integrantes de la cúpula episcopal argentina será a las 10 hora de Roma (A las 5 hora de Buenos Aires), en el Palacio Apostólico.

La Comisión Ejecutiva de la CEA está presidida por monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, e integrada por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires; monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta, y monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús.

Tras la audiencia con el Papa, a las 11 hora de Roma (a las 6 hora de Buenos Aires) la mesa ejecutiva participará junto a otros treinta obispos y 200 sacerdote argentinos de la misa de acción de gracias por la canonización del Cura Brochero que presidirá el cardenal Poli en la basílica de San Pedro.

La Comisión Ejecutiva de la CEA realizó actividades “intensas” en los días previos a la canonización de Brochero, en los que visitó organismos de la Santa Sede.

El viernes monseñor Arancedo y el resto de los integrantes de la comisión se reunieron con el cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica; el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y el cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero.

El sábado por la mañana la cúpula episcopal se reunió con el Cardenal João Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y luego con el Cardenal Pietro Parolín, Secretario de Estado de la Santa Sede y Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+