El pontífice bajó las escalinatas del frente de la basílica de San Pedro y dio su bendición a la escultura del “cura gaucho” montado en su mula Malacara, hecha de fibra de vidrio y resina epoxi. Tiene 2.10 de alto, 2.05 metros de largo y 0.85 metros de ancho.
“Es un regalo que quise traerle al Santo Padre, y de alguna forma es el anticipo del parque temático dedicado a nuestro santo que estamos preparando en Córdoba”, explicó Pugliese a la agencia Télam después del encuentro con Francisco.
Sobre el parque temático, detalló que tendrá 12 hectáreas y proyectan su apertura para el año que viene. “Tendrá más de 190 esculturas dedicadas a Brochero para contar su vida”, señaló el artista, curador también del parque temático religioso porteño “Tierra Santa”.
“El Papa está feliz con esta idea porque quiere que la gente pobre tenga trabajo”, afirmó el artista argentino, que estuvo acompañado por sus asistentes Sergio Medina y Paula Puppo.
Pugliese explicó que la obra se hizo en etapas bajo la aprobación del obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, y del diácono Ángel Lasala.
José Gabriel del Rosario Brochero (1840-1914) fue elevado a los altares y se convirtió en el primer santo nacido y muerto en el país en una ceremonia que presidió papa Francisco el domingo 16 de octubre y a la que asistió el presidente Mauricio Macri.+
Publicar un comentario