Con la bajada de la imagen de la Virgen, comienzan las fiestas de la Virgen del Valle

Con la bajada de la imagen de la Virgen, comienzan las fiestas de la Virgen del Valle

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): Esta tarde a las 19 comenzarán las fiestas en honor a la Virgen del Valle, con la tradicional bajada de la sagrada imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio de la catedral de Catamarca. A las 21 el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, presidirá la misa. Desde hoy se reza la novena y la procesión será el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, cuanto también se iniciará el Año Diocesano de la Formación de los Discípulos y Misioneros. Peregrinaciones a la gruta de Choya y a la ermita de Valle Viejo.
Esta tarde a las 19 comenzarán las fiestas en honor a la Virgen del Valle, con la tradicional bajada de la sagrada imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio de la catedral de Catamarca.

Los detalles de esta antigua festividad mariana fueron dados a conocer por el rector del santuario y catedral basílica, presbítero José Antonio Díaz.

Programa de las fiestas en honor a la Madre del Valle
Hoy, a las 19, se hará la solemne bajada de la imagen de la Virgen del Valle desde el Camarín hasta el Presbiterio, que será presidida por el obispo de Catamarca, monseñor Luís Urbanc, quien a las 21 celebrará una misa.

El miércoles 30, fiesta de San Andrés apóstol, se predicará sobre el tema: “La misión de la Iglesia es comunicar vida en abundancia” y se celebrarán misas por la arquidiócesis de Salta, el ámbito estatal y legislativo, las finanzas, los jubilados y la salud, entre otras intenciones. A las 20 se rezará la novena en la parroquia Santa Rosa de Lima.

El jueves 1º de diciembre el tema de la predicación será “La solidez del itinerario formativo de los discípulos misioneros” y se celebrarán misas por los obispos y sacerdotes fallecidos, el Poder Judicial, los empleados municipales, la educación y el medio ambiente. A las 20 se rezará la novena en las parroquias Santa Cruza y San Pío X. Ese día, en la misa de las 21, la gobernadora Lucía Corpacci y su gabinete, junto a los intendentes catamarqueños, rendirán homenaje a la Virgen del Valle.

El viernes 2 el tema de la predicación será “Discípulos misioneros de Jesús, luz del mundo” y se celebrarán misas por las diócesis de Concepción y La Rioja, las obras y servicios públicos, la renovación carismática. A las 20 se rezará la novena en la parroquia San Nicolás de Bari. A las 21 se celebrará una misa por el ámbito del transporte y las comunicaciones.

El sábado 3 el tema de la predicación será “La Iglesia, llamada a servir al mundo de hoy con profunda compasión pastoral” y se celebrarán misas por la arquidiócesis de Tucumán, los peregrinos del santuario, los centros vecinales, los laicos y movimientos, la vida consagrada y la Pastoral Misionera. A las 20 se rezará la novena en la parroquia Jesús Niño y San Roque. A las 21 se celebra la misa por los jóvenes.

El domingo 4 el tema de la predicación será “La conversión, fruto del encuentro con Jesús e inicio del discipulado misionero” y se celebrarán misas por las diócesis de jujuy y la prelatura de Humahuaca, los peregrinos, la pastoral y promoción social, la pastoral bíblica y los catequistas. A las 20 se rezará la novena en la parroquia San José Obrero. A las 21 se celebra una misa por las cámaras, sindicatos y trabajadores de comercio, y las asociaciones automovilísticas.

El lunes 5 el tema de la predicación será “Dios mismo educa y salva a su pueblo” y se celebrarán misas por las diócesis de Santiago del Estero y Añatuya, las organizaciones sindicales, el Ministerio de Desarrollo, el turismo, el deporte y las agrupaciones y artistas folclóricos. A las 20 se rezará la novena en la parroquia San Antonio de Padua. A las 21 se celebra la misa por la cultura, los pueblos originarios y las colectividades.

El martes 6 el tema de la predicación será “La solicitud amorosa del Padre, paradigma de la Iglesia en salida” y se celebrarán misas por la diócesis de Orán y la prelatura de Cafayate, el Registro Civil, las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas, los bomberos y Defensa Civil, los scouts, las organizaciones caritativas y las mutuales, cooperativas y ONGs. A las 20 se rezará la novena en las parroquias Sagrado Corazón de Jesús y San Jorge. A las 21 se celebra una misa por los niños y la Pastoral de la Niñez.

El miércoles 7 el tema de la predicación será “El Señor llama, reconforta y fortalece a los discípulos cansados y agobiados” y se celebrarán misas por los peregrinos. A las 20 se rezará la novena en las parroquias Sagrada Familia e Inmaculado Corazón de María. A las 21 se celebra la misa por las familias y se bendecirá a embarazadas. A las 22, se hará la procesión de antorchas y continuación se dedicará una serenata a la Madre del Valle en el Paseo de la Fe, con la presencia de los peregrinos. Durante la noche la catedral permanecerá abierta.

El jueves 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen, las celebraciones comenzarán a las 5.30 con el rezo del santo rosario y a las 6 y 7.30 se celebrarán las misas por los peregrinos. A las 9, monseñor Urbanc presidirá la misa solemne y cerrará el Año del Compromiso Cívico y Ciudadano. A las 18.30 se hará la procesión con la imagen de Nuestra Señora del Valle, y se iniciará el Año de la Formación de los Discípulos y Misioneros.

En la gruta de Choya
Todos los días, desde el 30 de noviembre, habrá rezo de Laudes a las 9 y de la novena con vísperas a las 19. El sábado 3 y domingo 4, martes 6 y miércoles 7 de diciembre, la misa será a las 19, y el jueves 8 a las 8 y 11.

En la ermita de Valle Viejo
Los días 5, 6 y 7 de diciembre, rezo del rosario a las 20 y celebración de la misa a las 20.30. El 8 de diciembre, misa a las 6.

Transmisión radial
Todos los días a las 19 por Radio María y a las 21 por Radio Nacional Catamarca. Se pueden seguir las celebraciones por Internet. www.ustream.tv/channel/audiocentenario y www.morenitadelvalle.com.ar.

Informes en la red social Facebook de la Catedral: santuariovirgendelvallecat o en el correo electrónico de la catedral: santuariovirgendelvalle@gmail.com.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets