Villa María tendrá un nuevo sacerdote

Villa María (Córdoba) (AICA): El obispo diocesano de Villa María, monseñor Samuel Jofré, ordenará sacerdote al diácono Agustín Vedelago el 3 de diciembre, en una celebración que tendrá lugar en la catedral y santuario Inmaculada Concepción de Villa María. Sus primeras misas serán el domingo 4 de diciembre en la parroquia Nuestra Señora de Luján y en la catedral.
En un comunicado emitido por el obispado, la Iglesia de Villa María expresó su alegría al anunciar la ordenación sacerdotal del diácono Agustín Vedelago, de manos del obispo diocesano, monseñor Samuel Jofré, el 3 de diciembre en la catedral y santuario Inmaculada Concepción de Villa María.

Oriundo de Villa María, Agustín Vedelago tiene 26 años y realizó su formación en el seminario diocesano Jesús Buen Pastor, en la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto. Como seminarista, llevó a cabo su apostolado en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Río Cuarto y en distintas comunidades parroquiales de la diócesis de Villa María: parroquias San Pedro Apóstol, de Almafuerte, Santa Teresa de Jesús, de Tancacha, San José, de Hernando, Nuestra Señora del Carmen, de Río Tercero y Sagrado Corazón de Jesús, de Los Cóndores.

Su ordenación diaconal fue en diciembre de 2015 en la catedral Inmaculada Concepción, de Villa María, y desde entonces asiste al obispo y acompaña grupos como Acción Católica, grupo de jóvenes universitarios de catedral, Pastoral Vocacional y movimiento Círculos de Juventud. Además se desempeña como profesor de filosofía en el Instituto Manuel Belgrano.

Sus primeras misas serán el domingo 4 de diciembre en la parroquia Nuestra Señora de Luján, a las 10.30 y en la catedral, a las 20.+