Mons. Lozano: “Nuestras comunidades deben ser oasis de misericordia”
“La Puerta Santa indica de un modo significativamente especial lo que alienta y anima el camino cotidiano de la Iglesia”, subrayó.
El prelado sostuvo que la enseñanza, predicación y gestos de este Año Santo “han buscado suscitar en nosotros el compromiso por realizar obras concretas de misericordia”.
”Francisco nos dijo que la misericordia no es una idea abstracta sino una realidad concreta. Por eso debe notarse en obras más que en discursos, en sonrisas en los rostros de los pobres más que en organigramas o promesas”, destacó.
”Debemos lograr que nuestras comunidades sean oasis de misericordia para tantos hermanos para los que la vida se parece a la travesía por un inhóspito y agresivo desierto. No podemos abandonar la búsqueda de la cordialidad en el trato, los gestos de bienvenida hacia quienes se acercan, y la actitud de ir al encuentro de quienes no vienen. El modelo a seguir es el de la ‘Iglesia en salida’, capaz de renovarse permanentemente en su dimensión misionera”, indicó.
Monseñor Lozano afirmó que “en las obras de misericordia se juega la credibilidad de nuestra predicación, la credibilidad de los encuentros de catequesis y la eficacia de la misión” y recordó que “por eso la primera carta de San Juan advertía a los primeros cristianos: ‘Hijitos míos, no amemos solamente con la lengua y de palabra, sino con obras y de verdad’. ¡Cómo nos cansan los discursos vacíos y las promesas sin sustentos!”
”Si no tenemos amor a los pobres nuestras actividades quedan sin alma, sin vitalidad”, concluyó.+
Publicar un comentario