Mons. Zecca llamó a involucrarse en la lucha contra el narcotráfico
“Nuestro objetivo no es que sea una discusión y la cosa termine ahí, sino que por el contrario, esta mesa de diálogo sea el punto de partida para seguir discutiendo y avanzar en otras instancias”, precisó.
El prelado convocó a participar de esta mesa de diálogo no sólo a sacerdotes y funcionarios judiciales, sino también del Poder Ejecutivo provincial y nacional, legisladores, educadores e integrantes de la sociedad civil.
La mesa de diálogo se realizará el jueves 24. Por la mañana se realizará una instancia interna en la que la Iglesia debatirá puertas adentro, con sacerdotes de la arquidiócesis de Tucumán y de la diócesis de Concepción.
A las 9, en el Seminario Mayor, expertos del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) expondrán los datos sobre el avance del narcotráfico en Tucumán. Se analizará el acceso a la Justicia y las herramientas para combatir la droga. También se hablará sobre el tratamiento de los adictos.
Desde las 10.30 se debatirá sobre tres ejes: “Iglesia y droga dependencia”, “Nuevas y viejas amenazas a la familia” y “Otros delitos que ponen en jaque a las familias cristianas y a la Iglesia”. En este tema tendrán activa participación los sacerdotes que trabajan en la pastoral de Adicciones y en especial con los jóvenes en situación de riesgo.
Por la tarde será el turno de los representantes de los distintos poderes y ONG invitadas. A las 15, en la sede de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta), se conformarán mesas de diálogo y de trabajo en torno a “El narcotráfico frente a las familias modernas”, “Tráfico de personas y crimen organizado” y “Herramientas para combatir la corrupción”.
La mesa será coordinada por el doctor Luis Velasco, secretario de Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación y profesor de Derecho Penal de la UCA.+
Publicar un comentario