Mons. Martín: “El aborto sigue siendo un horrendo crimen"

Mons. Martín: “El aborto sigue siendo un horrendo crimen"

Rosario (Santa Fe) (AICA): ¨El aborto sigue siendo un horrendo crimen, así lo sigue sosteniendo el Papa y lo demostró la ciencia, porque se mata a un inocente que no puede defenderse. Hemos visto en videos donde el niño se defiende queriendo evitar que lo maten¨, sostuvo el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, en declaraciones a la emisora LT3. ¨El gran desafío nuestro en la concepción es salvar a los tres, porque siempre que se vaya al aborto se matará a uno¨, aseguró.
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, rechazó el aborto al asegurar que "sigue siendo un horrendo crimen", al ser consultado sobre los alcances que tiene la decisión del papa Francisco de autorizar a los sacerdotes a absolver ese pecado grave a quienes se hayan arrepentido.

"El aborto sigue siendo un horrendo crimen, así lo sigue sosteniendo el Papa y lo demostró la ciencia, porque se mata a un inocente que no puede defenderse. Hemos visto en videos donde el niño se defiende queriendo evitar que lo maten", sostuvo el prelado en declaraciones a la emisora rosarina LT3.

El arzobispo explicó que "una cosa es el pecado en sí y otra cosa es la conciencia de la persona y su libertad", al advertir que hay mujeres que son llevadas a someterse a esa práctica por presiones sociales o económicas.

"El gran desafío nuestro en la concepción es salvar a los tres, porque siempre que se vaya al aborto se matará a uno", aseveró.

"Tenemos que propiciar una cultura de la vida para que la persona que se sienta atentada de abortar, encuentre contención en el Estado", agregó.

Por último, monseñor Martín afirmó que el aborto "deja huellas psicológicas y espirituales, por eso la Iglesia dice que hay que abrir las puertas de la misericordia a todos para que nadie se quede con esa herida".+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets