El pontífice extendió su pésame a “toda la familia de los jesuitas” y recordó “la íntegra fidelidad del padre Kolvenbach a Cristo y a su Evangelio”, como también “su generoso compromiso en ejercer con espíritu de servicio su propio cargo por el bien de la Iglesia”.
Asimismo, elevó oraciones de sufragio, invocando de la Divina Misericordia, la “paz eterna para su alma”.
El Santo Padre aseguró su cercanía espiritual en el rito de exequias del padre Kolvenbach, e impartió de corazón su bendición apostólica al padre Sosa, a los hermanos de la Compañía de Jesús y a cuantos comparten la tristeza por este luto.
El padre Peter-Hans Kolvenbach nació el 30 de noviembre de 1928 en Druten (Gelderland, Países Bajos) y fue ordenado sacerdote, según el rito armenio el 29 de junio de 1961, en Beirut.
Fue elegido superior general de la Compañía de Jesús el 13 de septiembre de 1983 y durane su generalato participó en numerosos Sínodos de los Obispos, fue miembro de las Congregaciones Vaticanas de la Evangelización de los Pueblos y de los Institutos de Vida Consagrada y consultor de la Congregación de las Iglesias Orientales. Renunció el 14 de enero de 2008.
Según Radio Vaticano, murió en Beirut el 26 de noviembre de 2016 después de un tiempo breve de hospitalización.+
Publicar un comentario