Mons. Macín expresó su solidaridad a obreros textiles en conflicto

Mons. Macín expresó su solidaridad a obreros textiles en conflicto

Reconquista (Santa Fe) (AICA): El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, visitó este martes 22 de noviembre la sede local del Sindicado de los Obreros Textiles, para expresar su solidaridad a los 120 trabajadores desocupados, dependientes de la empresa Algodonera Santa Fe. Los operarios advirtieron sobre la situación difícil que atraviesan y el prelado les manifestó su cercanía y su propósito de acompañamiento, desde la oración, desde la ayuda inmediata y desde algunas gestiones que se puedan coordinar para alcanzar una resolución favorable al conflicto.
El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, visitó este martes 22 de noviembre la sede local del Sindicado de los Obreros Textiles, para expresar su solidaridad a los 120 trabajadores desocupados, dependientes de la empresa Algodonera Santa Fe.

Durante el encuentro, los delegados gremiales Rubén Lemos y Oreste González, junto a un importante número de trabajadores, comentaron al prelado la situación difícil por la que están atravesando.

En tanto, monseñor Macín se pudo interiorizar del problema, manifestó a los presentes su cercanía y su propósito de acompañamiento, desde la oración, desde la ayuda inmediata y desde algunas gestiones que se puedan coordinar para alcanzar una resolución favorable al conflicto.

De común acuerdo, se decidió un nuevo encuentro para los próximos días, con el objeto de combinar acciones concretas y coordinar con otras instituciones de la comunidad el acompañamiento a esta situación.

La empresa Algodonera Santa Fe, ubicada en el Parque Industrial de Reconquista, está paralizada desde julio y los trabajadores ya se ven afectados por la falta de pago de salarios, aguinaldo y vacaciones.

La crisis en la empresa textil afecta a los trabajadores y sus familias, sino también a toda la comunidad y a la región que ven resentida su actividad productiva.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets