Entre los objetivos que guiaron esta edición del Consejo Nacional se destacaron el de compartir las resonancias en las comunidades de la II Capacitación de Consejeros en el Programa de Sanación Post Aborto y las I Jornadas de Formación Metodológica en la Propuesta Pastoral de Grávida, realizadas durante este año, para luego analizar la vida de las comunidades y descubrir juntos caminos de motivación en la coordinación.
Además se dieron a conocer los datos estadísticos en la atención de todos los Centros Grávida para el acompañamiento de embarazadas en riesgo de aborto y riesgo social, para también analizar y compartir el devenir de los centros en sus intervenciones y en la modalidad de captación del riesgo de aborto.
Las actividades se desarrollaron a la luz de la Espiritualidad, centrada este año en el Misterio de la Anunciación y en el Cierre del Año de la Misericordia. En esta ocasión los representantes estuvieron acompañados por el asesor espiritual de la diócesis de Río Cuarto, presbítero Jorge Soldera, quien acompañó este Consejo junto al presbítero Bernardo Ruiz Moreno, asesor nacional.
Los participantes recibieron la copia de los nuevos estatutos aprobados este año por el obispo emérito de San Nicolás, monseñor Héctor Sabatino Cardelli y trabajaron sobre ellos buscando caminos para la realización de asambleas y la concreción de la membresía de los voluntarios.
Con el lema "Con ternura y misericordia cuidamos la vida", el nuevo equipo nacional de coordinación, integrado por la directora ejecutiva, Viviana Endelman Zapata, los vicedirectores, Marcela Filipe y Federico Mutti, junto con la directora fundacional Diana de Castillo y el asesor nacional, presbítero Bernardo Ruiz Moreno, animaron el regreso a las comunidades para aplicar el trabajo compartido e invitaron a participar en el I Consejo a realizarse en Florencio Varela en abril de 2017.
La misa de cierre del Consejo se celebró en la basílica Nuestra Señora de Luján, hasta donde los participantes del encuentro peregrinaron para dejar a los pies de la Virgen todo lo vivido, y agradecer las gracias recibidas en el servicio de Grávida durante este Año de la Misericordia.+
Publicar un comentario