Mons. Eduardo Martín invitó a “poner nuestra mirada en el Señor que viene”

Rosario (Santa Fe) (AICA): En un videomensaje de Adviento, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, invitó a “poner nuestra mirada en el Señor que viene”, y pidió que “dejemos entrar la gracia del Señor, experimentemos su misericordia y podamos vivir una Navidad que sea realmente un signo de entrega a Dios y a nuestros hermano”.
Con motivo del tiempo de Adviento, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, envió un videomensaje en el que invitó a “poner nuestra mirada en el Señor que viene”.

Monseñor Martín aconsejó “estar alerta” los primeros días de Adviento, ya que “no sabemos ni el día ni la hora”. “El Señor va a venir a juzgar, por eso siempre tenemos que estar vigilantes, atentos a su llegada, como la esposa que espera la llegada de su esposo que se ha ido de viaje”, advirtió.

“Vendrá a juzgar, por eso el Adviento también es el tiempo para mirar. El criterio del juicio será la caridad”, explicó el arzobispo y aseguró: “Seremos juzgados en el amor. Por lo tanto, la tarea nuestra es la caridad, vivir las cosas con el mismo amor con que Dios nos ama”.

Además, “es un tiempo en el cual estamos con un gran espíritu de alegría porque esperamos la venida del Señor, la Navidad, y por eso hacia la tercera semana del adviento la Iglesia nos invita a gozar, a alegrarnos porque el Emmanuel está por llegar, porque Dios viene a habitar entre nosotros”, observó el prelado.

Finalmente, el arzobispo pidió que mirando al Niño que viene, al Salvador, a Dios con nosotros -que viene a traernos la redención y a abrir nuestro corazón a este tiempo- “dejemos entrar la gracia del Señor, experimentemos su misericordia y podamos vivir una Navidad que sea realmente un signo de entrega a Dios y a nuestros hermanos”.+