Mons. Lozano: “Preparemos el corazón para abrirlo a la misericordia de Dios”

Mons. Lozano: “Preparemos el corazón para abrirlo a la misericordia de Dios”

San Juan (AICA): El arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, consideró un regalo la carta apostólica “Misericordia et misera”, en la que el papa Francisco dejó bien en claro que el cierre del Año de la Misericordia “no significa poner fin a la cercanía de Dios para con su Pueblo”. En su columna semanal, el prelado se refirió también a las palabras esperanzadoras del pontífice durante el congreso sobre drogas y crimen organizado del que participó, y recordó que “el tiempo litúrgico del Adviento busca preparar el corazón para que lo abramos a la misericordia de Dios”.
El arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, consideró un regalo la carta apostólica “Misericordia et misera”, en la que el papa Francisco dejó bien en claro que el cierre del Año de la Misericordia “no significa poner fin a la cercanía de Dios para con su Pueblo”.

El prelado aseguró que el pontífice destacó que en el centro está “el amor de Dios que sabe leer el corazón de cada persona, para comprender su deseo más recóndito, y que debe tener el primado sobre todo”, y sugirió tomarse unos momentos para “rezar y disfrutar de la mirada de Jesús”.

Asimismo, recordó que este domingo comenzó la preparación para las celebraciones navideñas: “El tiempo litúrgico del Adviento busca preparar el corazón para que lo abramos a la misericordia de Dios”, indicó.

Monseñor Lozano se refirió al encuentro que tuvo con el Papa en el marco de un congreso en Roma sobre drogas y crimen organizado.

“Las palabras del Papa renuevan en la esperanza y estimulan a tantos hermanos y hermanas comprometidos en el servicio a quienes se esfuerzan por dejar el consumo y recuperar una vida más digna”.

“Mientras lo escuchaba me venían a la memoria y el corazón rostros concretos de los que se juegan cotidianamente en el cuerpo a cuerpo”, aseguró y compartió párrafos de su mensaje en el cual se refirió a la adicción como “una nueva forma de esclavitud”.

“Dios nos conceda llevar a la práctica el bien en los temas y preocupaciones que hemos compartido”, concluyó.+
Texto completo

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets