“Ya hace más de un año que comenzamos este camino juntos, porque el sínodo significa ‘hacer juntos el camino’, y recordamos que no es cualquier camino sino el camino de Jesús, que nos ha dicho ‘Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida’”, señaló el purpurado.
“Utilizando palabras del papa Francisco, un sínodo es cuando una Iglesia particular se pone en actitud de escucha, para escuchar a sus hijos, escuchándonos entre nosotros, y juntos escuchar la voz del Espíritu Santo; qué es lo que nos pide para la Iglesia en Buenos Aires hoy”, explicó.
En ese sentido, manifestó: “Queremos un sínodo que camine, que recorra todas las realidades de nuestra diócesis hasta llegar a lo que el papa le gusta, a las periferias”, y afirmó: “La Iglesia existe para evangelizar, ese es el más bello y hermoso rostro que tiene la Iglesia”.
“Caminemos juntos”, invita la arquidiócesis de Buenos Aires, animando a la comunidad a participar del encuentro, que comenzará a las 13 y será ocasión para “celebrar el camino recorrido, rezando juntos y pidiendo el Espíritu que nos renueva como Iglesia”.+
Publicar un comentario