El objetivo del encuentro será “celebrar lo recorrido”, desde la fiesta de Pentecostés de 2017, cuando el cardenal Poli lanzó el Sínodo Arquidiocesano. Habrá una “memoria agradecida” del camino sinodal, testimonios de agentes pastorales, una representación evocativa que manifestará el espíritu de la oración del sínodo, un momento de oración y el cardenal Poli renovará las promesas bautismales de todos los presentes.
Culminadas las actividades en el estadio, los participantes se movilizarán en procesión hacia la catedral metropolitana donde el cardenal Poli realizará un "envío misionero". Además, habrá un gesto solidario destinado a los "Hogares del Abrazo Maternal".
Está invitada a participar toda la Iglesia en Buenos Aires, “procuraremos colmar las instalaciones del estadio Luna Park”, expresó un integrante del equipo de Animación Sinodal. El arzobispo de Buenos Aires definió la prioridad de los objetivos del sínodo en “llegar hasta el último bautizado que peregrina en la ciudad, ideal que necesita una continua renovación del espíritu evangelizador”. +
Publicar un comentario