Los trabajos del encuentro se dividieron en dos ejes. Por la mañana se realizó una evaluación de las acciones pastorales llevadas a cabo durante este último año, compartiendo las experiencias en grupos mezclados, y luego por parroquias. Se invitó a los asambleístas a proponer acciones concretas y realizables para poder seguir haciendo realidad el lema de la Asamblea, que dice: “Seamos una Iglesia en salida para que Cristo viva en nuestros pueblos”.
Por la tarde, el equipo organizador propuso una nueva modalidad para los participantes: talleres de formación con invitados de otras diócesis, sobre "Animación biblica de la pastoral" a cargo del presbítero Juan Manuel Pacheco, del clero de Cruz del Eje; "Animadores de la comunidad", guiado por la hermana Lucrecia Manrique (perteneciente a las Hermanas de Caridad de la Inmaculada Concepción de Ivrea) y "Los jóvenes y sus motivaciones”, acompañados por el presbítero Maximiliano Martínez, de la diócesis de Cruz del Eje.
Los 120 participantes pertenecientes a las ocho parroquias de la Prelatura consideraron que el encuentro fue muy fructífero y que sirvió para seguir fortaleciendo la fraternidad y construir un caminar juntos como comunidad diocesana. Una vez finalizada la Asamblea, compartieron la Eucaristía, presidida por monseñor Zurbriggen. Con entusiasmo y alegría, el prelado agradeció a todos por la participación y el esfuerzo, sobre todo a los que llegaron de las comunidades más lejanas.+
Publicar un comentario