Peregrinaciones marianas infantiles: “Madre, ayúdanos a ser hermanos”

Peregrinaciones marianas infantiles: “Madre, ayúdanos a ser hermanos”

Buenos Aires (AICA): Con el lema “Madre, ayúdanos a ser hermanos” el sábado 20 de octubre se desarrollaron las peregrinaciones Marianas Infantiles de la arquidiócesis de Buenos Aires, a cargo de la Vicaría Episcopal para Niños. A pesar del mal clima, cientos de niños se congregaron en las parroquias pertenecientes a su vicaría zonal para celebrar con sus obispos ¨la alegría de conocer a Jesús¨.
Los niños de la arquidiócesis de Buenos Aires se congregaron el sábado 20 de octubre para celebrar la tradicional peregrinación Mariana Infantil. Con el lema “Madre, ayúdanos a ser hermanos”, la Vicaría Episcopal para Niños llevó a cabo la organización de las misas que presidieron los obispos de cada vicaría zonal.

En Devoto, los niños se reunieron en la parroquia Nuestra Señora de la Salud. Monseñor Juan Carlos Ares, vicario zonal, celebró la Eucaristía junto con los sacerdotes acompañantes. En la vicaría Centro, monseñor José María Baliña presidió la misa en la basílica Santa Rosa de Lima. Mientras que, en Belgrano, monseñor Alejandro Giorgi lo hizo en la parroquia Resurrección del Señor.


En Flores, los niños se congregaron en la basílica San José de Flores, donde monseñor Ernesto Giobando SJ los recibió y presidió la Eucaristía con más de 20 sacerdotes que acompañaron a cada parroquia. El prelado les dijo a los niños: “Qué lindo es peregrinar con el corazón”, y al hacerlos repetir el lema, agregó “No solo somos hermanos en la familia también somos hermanos con todas las personas que nos rodean”.

Al finalizar, invitó a los niños a rezar juntos una oración a María y a orar por sus hermanos: “Pidámosle a la Virgen. Yo le pido a María por el corazón de estos niños, para que aprendan a ser hermanos. Y le pido a San José que los cuide de todo peligro, de toda tentación. Y que estos niños puedan ser siempre niños con un corazón puro, inmaculado, como fue el corazón de Jesús”, concluyó.


Como gesto solidario de solicitó colaborar con pañales para distintas maternidades y hospitales (Maternidad Sardá, Hospital de Niños Pedro Elizalde y Hospital Ricardo Gutiérrez). Se recaudó un total de 23.704 pañales.

Para más información y fotos de las peregrinaciones Marianas Infantiles, ingrese en www.vicarianiños.org.ar. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets