“Necesitamos que la Iglesia joven esté presente en el Sínodo”

“Necesitamos que la Iglesia joven esté presente en el Sínodo”

Buenos Aires (AICA): Monseñor Alejandro Daniel Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal para los jóvenes, envió un video mensaje para invitar al Encuentro Sinodal Arquidiocesano: “Necesitamos que la Iglesia joven esté presente” anunció. Mañana, sábado 27 de octubre, el encuentro se desarrollará en el estadio Luna Park desde las 13 hasta las 17,30.
Mañana, sábado 27 de octubre, en el marco del Sínodo Arquidiocesano que está transitando la Iglesia de Buenos Aires, se realizará un Encuentro Sinodal Arquidiocesano en el estadio Luna Park, desde las 13.

Monseñor Alejandro Daniel Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal para los jóvenes, envió un video mensaje para invitar a que los jóvenes de la ciudad participen en el encuentro: “Necesitamos que la Iglesia joven esté presente” anunció, “porque esa es la esperanza de la Iglesia”.

“Sos vos, el futuro y la esperanza, necesitamos tu presencia, tu aporte, necesitamos escucharte y compartir con vos nuestras esperanzas y desafíos”, expresó el prelado en el video.

El vicario episcopal para los jóvenes dirigió el mensaje a cada grupo parroquial, institución y movimiento joven, “para que realmente podamos nutrir nuestra querida Iglesia porteña”.

El cronograma del encuentro
El Encuentro Sinodal Arquidiocesano comenzará su concentración desde las 12 por la calle Bouchard, para ingresar a las 13 al estadio Luna Park. Entre las actividades, habrá una “memoria agradecida” del camino sinodal, testimonios de agentes pastorales, una representación evocativa que manifestará el espíritu de oración del sínodo, un momento de oración y el cardenal Mario Poli renovará las promesas bautismales de los presentes.

Culminadas las actividades en el estadio, los participantes se movilizarán en procesión hacia la catedral metropolitana donde el cardenal Poli realizará un "envío misionero". Además, habrá un gesto solidario destinado a los "Hogares del Abrazo Maternal". +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets