Los organizadores destacaron que el gesto tiene el propósito de “acercar el mensaje de misericordia de Jesús Vivo y de la Resurrección a todas las personas que llegan al cementerio a recordar a sus familiares y amigos”.
Indicaron que el gesto se hará con una cuádruple actitud: cercanía, escucha, respeto y alegría, y se enmarcará en el Sínodo Arquidiocesano que transita la arquidiócesis de Buenos Aires.
“Jesucristo resucitado camina con nosotros y desea renovar el amor y la esperanza de cada familia den la Argentina”, expresa en la convocatoria el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli.
Las mesas misioneras se ubicarán en los accesos peatonales al cementerio, en la puerta principal que da a la avenida Guzmán, en el panteón y en el atrio de la capilla central.
En cada mesa-altar se coloca mantel blanco, crucifijo e imagen de la Virgen María, caja para las intenciones, cartilla con oraciones, estampas y botellas de agua bendita.
El programa prevé Eucaristía y Reconciliación, al mediodía del jueves 1º y durante la jornada del viernes 2. El jueves misa por todos los santos al mediodía en la capilla del cementerio y el viernes, a las 9, celebración eucarística presidida por el cardenal Poli y luego durante toda la jornada.
Según los organizadores, unas 15.000 personas concurren al cementerio en estos días.
La participación está abierta a todos los agentes de pastoral y pueden inscribirse en el correo electrónico consuelen@gmail.com para los turnos que van, en cada día, de 8.30 a 12.30 y de 12 a 16.+
Publicar un comentario