Mons. Ojea: "El Papa ha mirado con amor a nuestra diócesis"

Mons. Ojea: "El Papa ha mirado con amor a nuestra diócesis"

San Isidro (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, envió un mensaje a la comunidad al conocerse la designación, por parte del papa Francisco, de un nuevo obispo auxiliar para la diócesis, el presbítero Guillermo Caride. “El Papa ha mirado con amor y con detención a nuestra diócesis”, aseguró, e invitó a los fieles a participar de la ordenación episcopal, que será el 7 de diciembre.
En un mensaje dirigido a la comunidad diocesana, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, expresó su felicidad con la noticia de la designación de un nuevo obispo auxiliar para la diócesis, comunicada el viernes 26 de octubre por el papa Francisco.

Se trata del presbítero Guillermo Caride, que colaborará en el gobierno de la diócesis con monseñor Ojea y con el actual obispo auxiliar, monseñor Martín Fassi.

“En el mes de abril fui a Roma para preparar el Sínodo del Amazonas que me había pedido el Santo Padre, y allí en una conversación, salió de él decirme: ‘Te voy a enviar un obispo auxiliar; la diócesis tiene mucha tarea y vos también tenés otras tareas, y esto te va a aliviar”, relató.

“Yo no se lo había pedido, salió de él. Creo que el Papa ha mirado con amor y con detención a nuestra diócesis. Estamos muy felices de recibir en el episcopado a Guillermo”, manifestó, y aseguró que “va a aportar a la diócesis su conocimiento; su talento; su espiritualidad, toda la experiencia sacerdotal de estos años. Yo la pude experimentar cuando durante seis años fue vicario general, estuvimos trabajando con mucha cercanía”. Por otra parte, destacó “su experiencia pastoral como párroco; su experiencia en el seminario; su inteligencia, su capacidad para resolver algunas situaciones prácticas. Va a ser un enorme bien para la diócesis y, por supuesto, también para el episcopado”, señaló.

Finalmente, al participar a los fieles de esta alegría, el prelado pidió que “desde ya vayan rezando por su futuro ministerio episcopal”, y anunció que la ordenación será en la víspera del Día de la Virgen, el 7 de diciembre a las 20.30 en el colegio Marín.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets