Peregrinaciones marianas infantiles 2018: “Madre, ayúdanos a ser hermanos”
En Devoto, los niños se reunieron en la parroquia Nuestra Señora de la Salud. Monseñor Juan Carlos Ares, vicario zonal, celebró la Eucaristía junto con los sacerdotes acompañantes. En la vicaría Centro, monseñor José María Baliña presidió la misa en la basílica Santa Rosa de Lima. Mientras que, en Belgrano, monseñor Alejandro Giorgi lo hizo en la parroquia Resurrección del Señor.
En Flores, los niños se congregaron en la basílica San José de Flores, donde monseñor Ernesto Giobando SJ los recibió y presidió la Eucaristía con más de 20 sacerdotes que acompañaron a cada parroquia. El prelado les dijo a los niños: “Qué lindo es peregrinar con el corazón”, y al hacerlos repetir el lema, agregó “No solo somos hermanos en la familia también somos hermanos con todas las personas que nos rodean”.
Al finalizar, invitó a los niños a rezar juntos una oración a María y a orar por sus hermanos: “Pidámosle a la Virgen. Yo le pido a María por el corazón de estos niños, para que aprendan a ser hermanos. Y le pido a San José que los cuide de todo peligro, de toda tentación. Y que estos niños puedan ser siempre niños con un corazón puro, inmaculado, como fue el corazón de Jesús”, concluyó.
Como gesto solidario de solicitó colaborar con pañales para distintas maternidades y hospitales (Maternidad Sardá, Hospital de Niños Pedro Elizalde y Hospital Ricardo Gutiérrez). Se recaudó un total de 23.704 pañales.
Para más información y fotos de las peregrinaciones Marianas Infantiles, ingrese en www.vicarianiños.org.ar. +
Publicar un comentario