El próximo miércoles 31 de octubre, a las 10.30, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Ernesto Giobando SJ, presidirá la misa de acción de gracias en la capilla de esta residencia para sacerdotes ancianos, pobres y enfermos.
El Hogar Sacerdotal fue fundado en 1920 y lleva el nombre del cuarto arzobispo de Buenos Aires monseñor Mariano Espinosa. El prelado se encontraba entonces enfermo, por lo que no asistió a la bendición e inauguración de sus instalaciones.
Bergoglio, cuando todavía era obispo auxiliar de Buenos Aires, vivió en esta residencia durante cinco años y muchos aseguran que, sin imaginar que podía asumir el ministerio petrino, había elegido la habitación número 13 para hospedarse.
"Prefiero que no sea en la planta alta. No quiero estar por encima de nadie; no, mejor abajo", revelan que dijo el entonces purpurado al hacer su elección.
Ubicado en Condarco 581, del barrio porteño de Flores, el hogar es regenteado por las hermanas de Caridad del Buen y Perpetuo Socorro, que cuidan a más de treinta sacerdotes residentes.
Informes: (011) 4611-2435/4491 y por correo electrónico hogarsacerdotal@arzbaires.org.ar.+
Publicar un comentario