Los jóvenes se reunirán en la iglesia de San Antonio de Padua, con el lema “No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios”, en línea con el tema mariano de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) -que tendrá lugar en la ciudad de Panamá, del 22 al 27 de enero de 2019.
Se trata de la reunión más grande de jóvenes católicos que se haya organizado en un país de la Península Arábiga, según señala la agencia Fides.
Monseñor Paul Hinder OFMCap, vicario apostólico para el sur de Arabia, recordó que este encuentro “pide a los jóvenes que no teman y reconozcan que su preciosa dignidad no es el resultado del reconocimiento de los poderes y autoridades de este mundo, sino que provienen de Dios, quien nos dice que somos sus hijos predilectos”. “Solo la Virgen María, -agregó el obispo- “puede enseñarnos de una manera única a vivir como hijos de Dios e irradiar amor, alegría y paz en el mundo”.
El encuentro busca “responder a la invitación dirigida por el papa Francisco para conocer a los jóvenes en sus contextos de vida, escuchar sus expectativas y volver a proponer el rostro de Jesús anunciado por la Iglesia, siempre dispuesto a recibir, integrarse y caminar juntos”.
En el programa están previstas dos misas, momentos de oración y adoración eucarística, conferencias y conciertos. Se espera que asista el nuncio apostólico en Kuwait, Bahrein, Qatar, Yemen y Emiratos Árabes Unidos y delegado apostólico en la Península Arábiga, monseñor Francisco Montecillo Padilla.
La organización del Encuentro fue posible gracias al trabajo voluntario de más de cien jóvenes procedentes de los Emiratos Árabes Unidos. Las ediciones anteriores de la Conferencia de la Juventud Católica en Arabia se realizaron en Abu Dhabi en 2012 y en Dubai en el 2009.+
Publicar un comentario