Las Iglesias evangélicas cuestionan los cambios a la ley de Educación Sexual
El documento afirma que “le cabe al Estado la responsabilidad de asegurar que una educación sexual integral llegue a todo niño y adolescente”
En segundo lugar, “que esta educación sexual debe contar con la más amplia participación de los padres y la comunidad educativa tanto en las modalidades de su implementación como en el diseño de su contenido”.
Por otra parte, considera “que la educación sexual y la legislación que la regula, dado el campo tan delicado que aborda, debe respetar los idearios institucionales, y la educación ofrecida por los padres.
“La educación sexual integral debe ser un espacio para considerar aspectos biológicos, científicos, psicológicos y sociales de la sexualidad. Debe darse de acuerdo a la edad de quien la recibe y sin avasallar la conciencia de padres, docentes y alumnos”, continúa.
“Desde Aciera alertamos que se intenta introducir una ideología de género sin base científica ni biológica que pretende imponer contenidos disparatados y eliminar el disenso, actitud propia de los estados totalitarios”, advierte.+
Publicar un comentario