La ACA de Rosario eligió sus autoridades para el nuevo trineio

Rosario (AICA): En Rosario se realizó la Asamblea Arquidiocesana de la Acción Católica el sábado 27 de octubre. Monseñor Eduardo Martín, arzobispo de Rosario, frente a la sede de la Institución en el Parque de España, presidió la Eucaristía en la que exhortó a los miembros de la ACA a ser misioneros saliendo a todas las realidades de la vida para llevar a Jesús.
Se realizó en Rosario la Asamblea Arquidiocesana de la Acción Católica el sábado 27 de octubre, la que comenzó con la Asamblea Estatutaria en la que se designaron los cargos para el trienio 2018-2021.

Monseñor Eduardo Martín, arzobispo de Rosario, frente a la sede de la Institución en el Parque de España, presidió la Eucaristía en la que exhortó a los miembros de la ACA a ser misioneros saliendo a todas las realidades de la vida para llevar a Jesús.

“El paradigma de la Iglesia es la misión, estar en salida permanentemente”, les dijo el arzobispo. Al comentar el Evangelio, expresó cuán importante es ver todo “con los ojos de la fe, con los ojos de Jesús”, y qué importante es “ayudar a los hermanos y hermanas a ver el amor que de derrama gratuitamente para todos”.

Monseñor Martín invitó a los miembros de la ACA a estar presentes “en las cárceles, los hospitales, en la calle, las villas, las fábricas. Si no es así, va a ser una institución de exclusivos que no le dice nada a nadie, ni a la misma Iglesia… Porque la pasión católica, la pasión de la Iglesia es vivir la dulce y confortadora alegría de evangelizar”, manifestó.

La Jornada de la Asamblea Arquidiocesana comenzó con la Asamblea Estatutaria en la que fueron designados y elegidos los cargos para el trienio 2018-2021. Presidenta, Valeria Bozitkovic; vicepresidente, Juan Granado; tesorero, Alejandro Casenave; responsable de Formación, Facundo Andrés; responsables de Aspirantes, Miriam Galarza y Lucas Damiani; responsables de Jóvenes, Clara Cruz y Alejandro Sambran; y responsables de Adultos, Elda Cano de Collazuol y Ramón Pierres.

Además, monseñor Martín designó asesores a los presbíteros Juan Javier Chiappe (arquidiocesano), Juan Augusto Montedoro (área aspirantes), Gastón De Donatis (área jóvenes) y Guillermo De Rico (área adultos).

Simultáneamente a la Asamblea Estatutaria, los miembros de cada grupo (aspirantes, prejuveniles, jóvenes y adultos) misionaron las inmediaciones de la sede de la Acción Católica y el Parque España entregando a los niños globos y semillas, como signo de la vida, y estampas de la Virgen del Rosario respondiendo a la consigna que dejó la Asamblea Federal de San Juan: “La Acción Católica es misión con todos y para todos”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets