Catamarca vive jubilosa las fiestas en honor de la Virgen del Valle

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): La feligresía de la diócesis de Catamarca y numerosos peregrinos llegados de distintos lugares comenzaron a vivir el sábado 27 de abril las fiestas en honor de Nuestra Señora del Valle, con la tradicional bajada de la imagen de la Virgen desde el camarín hasta el presbiterio de la catedral basílica. Presidió el obispo local, monseñor Luis Urbanc. Los distintos sectores de la sociedad catamarqueña le rinden homenaje.
La feligresía de la diócesis de Catamarca y numerosos peregrinos llegados de distintos lugares comenzaron a vivir el sábado 27 de abril las fiestas en honor de Nuestra Señora del Valle, con la tradicional bajada de la imagen de la Virgen desde el camarín hasta el presbiterio de la catedral basílica.

Los festejos marianos llevan por lema “La espiritualidad pascual de los discípulos misioneros de Jesús” y se enmarcan en el camino al Jubileo de los 400 años del hallazgo de la imagen mariana y al Año Mariano Nacional y IV Congreso Mariano Nacional 2020.

La imagen de la Virgen cuatro veces centenaria fue trasladada en brazos por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, acompañado por sacerdotes del clero catamarqueño y del obispo de Añatuya, monseñor José Melitón Chávez, diócesis que también tiene a la Morenita del Valle como patrona.

Una multitud de fieles desbordó la catedral basílica y santuario mariano, para ser testigo de este momento en que la Madre de Jesús se acerca a su pueblo para inundar de gracia los corazones. Vivas, pañuelos flameando y rostros emocionados fueron los gestos de cientos devotos y peregrinos.

Participaron la gobernadora de Catamarca, doctora Lucía Corpacci, y el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, licenciado Raúl Jalil, entre otras autoridades provinciales y municipales.

En el momento de su reflexión, monseñor Urbanc expresó: “Bienvenidos a esta sentida celebración de la bajada de la Virgen al lado de su pueblo, de sus hijos, de sus pobres” y destacó que esta fiesta “nos adentra en la gran misión, casa por casa, que se irá realizando para internalizar y preparar convenientemente a toda la comunidad diocesana en vistas al Año Mariano Nacional, que comenzará el próximo 8 de diciembre, el IV Congreso Mariano Nacional, a celebrarse del 23 al 26 de abril del 2020 y nuestro jubileo por los 400 años del hallazgo de la bendita imagen de María Inmaculada”.

“Es a Ti, Virgen Madre, que recurrimos en nuestras necesidades, tanto materiales como espirituales, a fin de que en todo podamos agradar a nuestro Buen Padre Dios y honrarte con una vida más semejante a la Tuya, ya que sabemos del esmero que pones en prodigarnos amor, consuelo, ternura, bendiciones, fe, esperanza y paz para nuestros lacerados corazones, que luchan por revestirse de los sentimientos de tu amado Hijo Jesús”, afirmó.

“Ayúdanos, Madre preciosa, a ser más dóciles a la gracia de Dios, a fin de que fructifique la santidad en nuestras vidas, en nuestras familias y en toda la sociedad”, agregó.

Homenajes
Luego de la ceremonia tradicional de la bajada, los distintos sectores comenzaron con los homenajes: medios y comunicadores, los organismos eclesiásticos y los movimientos eclesiales, los catequistas, los gauchos y los niños y mujeres embarazadas, entre otros. Proseguirán los días subsiguientes.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets