Mons. Braida inauguró las carpas de actividades de los Mártires Riojanos
El acto de inauguración estuvo presidido por el obispo diocesano, monseñor Dante Braida, quien impartió la bendición, acompañado por sacerdotes y referentes de la comisión de Espacios Plurales de Celebraciones y Encuentros, responsables de la organización del lugar.
Se trata de cuatro espacios que llevan los nombres de cada uno de los Mártires Riojanos: Monseñor Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera, y que tienen como objetivo reflejar la vida y la acción pastoral que tuvieron los futuros beatos en el contexto social y político de 1976.
Durante la ceremonia, monseñor Braida expresó: “Esta bendición es para acompañar a los equipos de trabajo que están abocados a preparar todo lo relacionado a la beatificación, ya que esto que estamos comenzando es una preparación para lo que vamos a vivir. Por eso le vamos a pedir a Dios la gracia para que nos acompañe en estos días y que todo lo que se prepare refleje su amor en nosotros”.
A continuación, la profesora Mónica Oyola, hija del reconocido y destacado músico riojano José Jesús Oyola, protagonizó una sentida exposición de poemas de monseñor Enrique Angelelli, contextualizando esta apertura.
Las carpas Enrique Angelelli y Wenceslao Pedernera están destinadas a presentaciones de libros, conversatorios y charlas debates con el fin de hacer memoria sobre la vida y la obra de los mártires riojanos.
Las carpas Carlos Murias y Gabriel Longueville, por su parte, pretenden ser un espacio de encuentro con el alma del pueblo riojano tan amado por los mártires, a través de su cultura y arte popular, con la presencia de los artesanos de la provincia y la proyección de material audiovisual alusivo.
Las carpas estarán disponibles desde este martes hasta el próximo viernes de 9 a 13 y de 17 a 22 en la plaza 25 de mayo de la ciudad capital.+
Publicar un comentario