Cercanía de Mons. Barbaro con las víctimas de las inundaciones
“En el ámbito de varias de nuestras parroquias, muchas de las personas están sufriendo fuertemente por las inundaciones; distintos templos quedaron afectados y no pudieron tener la celebración pascual; también entró agua en casas parroquiales al igual que en la de tantos vecinos. El campo ha sido gravemente afectado en amplias regiones y mucha gente ha perdido todo o casi todo”, relató el prelado.
“Todo esto nos mueve a rezar en toda la diócesis, perseverando unidos en la oración como los primeros discípulos del Señor, prestando esta principal ayuda a quienes más sufren para que Dios con su Gracia resuelva pronto esa angustia, logrando devolverles la alegría y paz. Además de la oración personal de cada uno, en las comunidades será oportuno crear espacios concretos de oración”, animó.
Por otra parte, monseñor Barbaro destacó el trabajo de Cáritas diocesana, que “como siempre se ha movilizado eficazmente trabajando en sintonía con distintas Cáritas parroquiales. Así también resalto la solidaridad de muchas personas que se han movilizado para prestar ayuda, o han aportado víveres, ropas, facilitando albergue”, añadió.
“Duele que en estas circunstancias aparezca el vandalismo. Recemos por quienes caen en esta desgracia; es una llamada a rezar por aquellos que se hunden en esa conducta tan inhumana”, pidió.
Finalmente, el obispo deseó a todos muy Felices Pascuas. “No es que nos dé felicidad este sufrimiento, lo que nos hace felices es que Cristo haya Resucitado, que contamos con su Gracia y no estamos solos. También porque tenemos Fe y creemos en lo que dice San Pablo: ‘Para los que aman a Dios, todo coopera para el bien’”, concluyó, asegurando su oración y enviando su bendición.+
Publicar un comentario