Participaron de la celebración eucarística el obispo de Chascomús y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Carlos Humberto Malfa; el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández; el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap; el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín; el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Fenoy; el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus y el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, entre otros treinta prelados.
La primera tanda de obispos que llegó a Roma pertenecen a las regiones NEA (Nordeste Argentino), Platense y Litoral, y permanecerán hasta el 4 de mayo.
"Que el beato Enrique (Angelelli) nos ayude a seguir andando nomás con un oído en la Palabra y el otro en el pueblo", pidió el prelado bahiense.
"Que el beato Fray Carlos de Dios (Murias) nos ayude a reconocer que podrían callar nuestra voz (y podríamos callarnos nosotros) pero nunca podrán callar la voz del Evangelio", agregó.
Tras rogar que el sacerdote Longueville “nos ayude a no dejar a nadie solo y decir siempre voy con vos”, se rogó para que el laico Pedernera “nos ayude siempre, en toda ocasión a no odiar".
Los Mártires Riojanos fueron proclamados beatos el 27 de abril en La Rioja, en una celebración eucarística multitudinaria en La Rioja.+
Texto de la homilía
Publicar un comentario