Familia Grande Hogar de Cristo en la Feria del Libro

Buenos Aires (AICA): La Familia Grande Hogar de Cristo (FGHC) presentará en la 45º Feria Internacional del Libro, que se está realizando entre el 25 de abril y el 13 de mayo, en el predio ferial La Rural, una colección de seis libros, recopilación de charlas de distintos encuentros de la FGHC. El lunes 29 de abril, en la sala Rodolfo Walsh del pabellón amarillo, monseñor Gustavo Carrara, el presbítero José María Di Paola y Pablo Vidal brindarán una conferencia.
La Familia Grande Hogar de Cristo (FGHC) presentará en la 45º Feria Internacional del Libro, que se está realizando entre el 25 de abril y el 13 de mayo, en el predio ferial La Rural, una colección de seis libros, cuya edición fue llevada a cabo por la Editorial Santa María, y consisten en una recopilación de charlas de distintos encuentros de la FGHC.

El lunes 29 de abril, en la sala Rodolfo Walsh del pabellón amarillo, monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario pastoral para las Villas de Emergencia, el presbítero José María Di Paola y Pablo Vidal, psicólogo de los centros barriales y perteneciente a la Federación FGHC, brindarán una conferencia para presentar la colección.

Los primeros dos libros, recopilaciones de charlas de encuentros nacionales de la FGHC, son “Compartir la mirada en familia” y “Preguntando caminamos”. Los mismos narran historias, trayectorias, luchas de personas involucradas con la FGHC, vida compartida y trabajo en red.

“Itinerario”, se compone de dos tomos: “Mirada y espiritualidad” y “Compartiendo la vida de los centros barriales”, y recolecta distintas chalas de representantes de la FGHC con el equipo nacional de Cáritas. Incluye charlas de monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Jorge García Cuerva, obispo de Río Gallegos, entre otras personalidades referentes de la FGHC.

Luego, el libro “Hogar de Cristo Nazareth. Historia de una comunidad que se organiza para hacer lugar”, consiste en una sistematización del Hogar de Cristo de Gualeguaychú, Entre Ríos, como ejemplo para poner en práctica en el desarrollo de los centros barriales.

Por último, el libro “Textos y reflexiones”, repasa escritos que invitan a reflexionar sobre las prácticas que la FGHC llevó a cabo durante sus 11 años de existencia.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets