El palio fue traído desde Roma y los días previos a su imposición fue dejado al resguardo del manto de la Virgen de Guadalupe.
El pasado 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, el papa Francisco entregó en el Vaticano el palio a 30 arzobispos que fueron designados en los últimos 12 meses, entre ellos monseñor Fenoy y otros cuatro argentinos.
Los otros argentinos fueron monseñor Carlos Alberto Sánchez, arzobispo de Tucumán; monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca; monseñor Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata; y monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza.
Posteriormente, y como es de práctica desde la llegada de Jorge Bergoglio al pontificado, el palio arzobispal, signo del Buen Pastor y de comunión con el Santo Padre y con las demás diócesis, es impuesto por el representante papal en cada país.
Los arzobispos Sánchez, Fernández, Colombo y Azpiroz Costa ya lo recibieron y la última ceremonia de imposición del palio fue el miércoles 17 de abril a monseñor Fenoy.+
Publicar un comentario