En la noche del miércoles 24 de abril, se realizó una vigilia de oración en la parroquia El Salvador, de la localidad de Chamical, parroquia donde llevaron adelante su misión pastoral los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville.
Monseñor Dante Braida, obispo de La Rioja, acompañado del párroco del lugar y de miembros de la comunidad parroquial, realizó la bendición de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y de los mártires riojanos en el Paseo de la Fe. También estuvo presente el intendente de Chamical, Daniel Elías que dirigió unas palabras en la inauguración del paseo.
A continuación, se dirigieron a la parroquia para la celebración de la misa, que fue concelebrada por varios sacerdotes peregrinos de distintas diócesis del país, y una numerosa cantidad de fieles. Antes de la bendición final miembros de la comunidad le entregaron al obispo una planta llamada “chamico", de la cual deriva el nombre del lugar.
Participaron de la misa los sobrinos del presbítero Gabriel Longueville, quienes entregaron al obispo vestiduras litúrgicas de su tío mártir.
Finalizada la Eucaristía, se dio inicio a una vigilia de oración y velada cultural, en la que se compartieron proyecciones audiovisuales, música y danza en homenaje a los mártires.
La parroquia El Salvador de Chamical celebrará la misa de acción de gracias por la beatificación de los mártires riojanos el domingo 28 de abril a las 20.+
Publicar un comentario