Los obispos argentinos saludaron a la comunidad judía

San Isidro (Buenos Aires) (AICA): La Conferencia Episcopal Argentina envió un saludo a la comunidad judía con motivo de la celebración de Pésaj. Con una carta firmada por su presidente, monseñor Oscar Ojea, y su secretario general, monseñor Carlos Malfa, manifestaron: ¨Volvemos a renovar nuestra vocación de pueblo de la Alianza y el compromiso de trabajar día a día por la paz¨. Los obispos de San Isidro también enviaron sus buenos deseos.
Con una carta firmada por su presidente, monseñor Oscar Ojea, y su secretario general, monseñor Carlos Malfa, la Conferencia Episcopal Argentina envió un mensaje a la comunidad judía que por estos días celebra el Pésaj.

"Ustedes están celebrando la Pascua Judía, memorial actualizado y agradecido del gran gesto liberador de Dios para su pueblo. Los saludamos fraternalmente reafirmando nuestra vocación al diálogo, que siempre pasa por una preocupación concreta por el bien común de todos los hermanos", destacaron.

Por otra parte, agradecieron "la solidaridad recibida por parte de la comunidad cuando sucedió el incendio de la Catedral de Notre Dame" y pidieron estar unidos en la oración "pidiendo por las víctimas de los atentados tan dolorosos en Sri Lanka".

Finalmente, aseguraron: "Volvemos a renovar nuestra vocación de pueblo de la Alianza y el compromiso de trabajar día a día por la Paz"

Saludos desde San Isidro
Los obispos de San Isidro se sumaron a los deseos hacia el pueblo judío. “Queremos hacernos presentes en este momento en el que recuerdan el paso liberador del Señor”, expresaron monseñor Ojea y sus auxiliares, Martín Fassi y Guillermo Caride, reconociendo que “este paso es una actualización liberadora en la vida de ustedes”.

“Es por eso que saludamos fraternal y afectuosamente a toda la comunidad judía en esta fiesta tan importante”, deseando “que el Señor nos siga liberando para ser protagonistas de nuestras vidas y vivir así más plenamente la vocación de pueblo de la Alianza”.

“Renovamos el compromiso de estar unidos en la oración y los gestos para erradicar toda violencia, en especial la que atenta contra las religiones”. “¡Jag Sameaj Pésaj!”, concluyeron.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets