Mons. Mestre entregó un regalo muy especial al papa Francisco
Se trata de un retrato de monseñor Angelelli, obispo argentino que será beatificado este sábado en La Rioja junto a sus tres compañeros mártires. La obra fue realizada por los presos del penal de Batán.
Cumpliendo la promesa que el obispo hizo a los presos en su última visita a la Unidad Penitenciaria N°15, el cuadro ya se encuentra en manos del Santo Padre. Durante su encuentro, el obispo tuvo oportunidad de transmitirle al Santo Padre la cercanía y cariño de los fieles de Mar del Plata.
El domingo 28 de abril comenzará la "Visita Ad Limina" en la que participa monseñor Mestre, junto a otros 26 obispos de las regiones Platense, NEA y Litoral de la Argentina.
Los obispos de la Argentina realizarán la Visita Ad Limina Apostolorum, es decir, la visita prescrita en el Código de Derecho Canónico (cánones 399 y 400), en la que el obispo diocesano debe presentar al Romano Pontífice una relación sobre la situación de su diócesis, según el modelo determinado por la Sede Apostólica y en el tiempo establecido por esta.
Esta visita está conformada por tres actos fundamentales: la peregrinación a las tumbas de Pedro y Pablo; la presentación al Papa de la “relación quinquenal” de cada diócesis; y el encuentro con el Pontífice. También los obispos aprovechan esta ocasión para ponerse en contacto con los colaboradores directos del Papa y los diferentes Dicasterios Vaticanos".
"Los obispos peregrinarán a Roma llevando un detallado informe de la realidad pastoral de cada una de las diócesis del país. Estos informes son enviados previamente a los Dicasterios para favorecer las reuniones y los encuentros que se realizan. La última visita de estas características se llevó a cabo en 2009. Diez años después se vuelve a realizar, esta vez con Francisco como Pontífice".+
Publicar un comentario