Mons. D'Annibale llamó a comprometernos cada día más con la humanidad
“La Ascensión celebra el triunfo de la humanidad, de esta humanidad complicada, pecadora, que tiene tentaciones”, afirmó monseñor D’Annibale. El domingo de la Ascensión, explicó, es todavía un domingo pascual, “pero es un aspecto del misterio de la Resurrección que muestra que allí llegó nuestra naturaleza humana”.
“La fiesta de la Ascensión nos corrió el horizonte de la vida”, advirtió el prelado: “Si pensábamos que el horizonte de la vida es la muerte, pues el horizonte se corrió. No es el final el cementerio, el final es el encuentro definitivo con ese Jesús que ya alcanzó el Cielo”, afirmó.
“En Jesús resucitado la humanidad alcanzó lo mejor”, sostuvo el obispo. “Por lo tanto, porque creemos en un Jesús que ascendió al Cielo, nos tenemos que comprometer día a día más con esta humanidad”, animó.
“Ese Señor que fue llevado al Cielo volverá de la misma manera que lo vieron partir”, recordó el prelado, “así que vamos, a comprometerse día a día con la construcción de una sociedad nueva”, llamó. “Los cristianos, justamente porque creemos en la Ascensión, nos comprometemos día a día con el pobre, con el necesitado, con nuestros hijos, con nuestra familia, hasta el último día de nuestras vidas, con alegría y con paz”, señaló.
Finalmente, destacó que la Ascensión “no es una fiesta de alejamiento, la Ascensión es una fiesta de una nueva presencia, y es la fiesta del que nos anima a seguir caminando todos los días en lo que hacemos, porque hacia allí vamos”.+
Publicar un comentario