Más de 1.500 tucumanos participaron de la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral

San Miguel de Tucumán (AICA): Con el lema “Como María, cercanía de Dios para su Pueblo”, más de 1.500 personas participaron el sábado 7 de septiembre de la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral que se realizó en la arquidiócesis de Tucumán. El arzobispo, monseñor Carlos Sánchez, acompañó el encuentro y presidió la misa de cierre en la basílica de Nuestra Señora de la Merced.
Con el lema “Como María, cercanía de Dios para su Pueblo”, el sábado 7 de septiembre se realizó en la arquidiócesis de Tucumán la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral. Participaron 1.500 personas representando los distintos ámbitos pastorales: 50 parroquias, 50 movimientos e instituciones laicales, 31 congregaciones religiosas, 49 colegios confesionales, 10 pastorales sectoriales.

En consonancia con el camino sinodal que está realizando la arquidiócesis, el encuentro hizo una aproximación a la realidad actual, discerniendo lo que Dios pide a la Iglesia tucumana para llevar la Buena Noticia del Evangelio.

Se desarrollaron diversos paneles y testimonios, entre ellos, la doctora en Filosofía Ruth Ramasco, la trabajadora social Graciela Salazar y el licenciado en Educación, Daniel Nacusse, brindaron elementos técnicos para hacer un análisis más objetivo de la realidad.

Asimismo, hubo un testimonio de una joven adicta que creció en una situación de vulnerabilidad social y, a través de la acción evangelizadora de la Iglesia, superó la adicción y pudo sanar sus heridas.

El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, realizó la motivación espiritual del año pastoral 2020 a través de la Virgen María. Como María queremos que la Iglesia de Tucumán sea servidora, misericordiosa, fraterna y en salida misionera.

Finalmente, se consensuaron los elementos necesarios para una Consulta al Pueblo de Dios que se realizará el próximo año y se discernieron propuestas de acciones pastorales en torno al año mariano nacional.

El encuentro concluyó con la celebración de la Eucaristía en la basílica de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Tucumán.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets