En consonancia con el camino sinodal que está realizando la arquidiócesis, el encuentro hizo una aproximación a la realidad actual, discerniendo lo que Dios pide a la Iglesia tucumana para llevar la Buena Noticia del Evangelio.
Se desarrollaron diversos paneles y testimonios, entre ellos, la doctora en Filosofía Ruth Ramasco, la trabajadora social Graciela Salazar y el licenciado en Educación, Daniel Nacusse, brindaron elementos técnicos para hacer un análisis más objetivo de la realidad.
Asimismo, hubo un testimonio de una joven adicta que creció en una situación de vulnerabilidad social y, a través de la acción evangelizadora de la Iglesia, superó la adicción y pudo sanar sus heridas.
El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, realizó la motivación espiritual del año pastoral 2020 a través de la Virgen María. Como María queremos que la Iglesia de Tucumán sea servidora, misericordiosa, fraterna y en salida misionera.
Finalmente, se consensuaron los elementos necesarios para una Consulta al Pueblo de Dios que se realizará el próximo año y se discernieron propuestas de acciones pastorales en torno al año mariano nacional.
El encuentro concluyó con la celebración de la Eucaristía en la basílica de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Tucumán.+
Publicar un comentario