Fray Sebastián Robledo OFM presidió la procesión y la misa, lo acompañaron el vicario parroquial, padre Derlis Sosa FDP, el presbítero Alfredo Silva Aldávez, de la parroquia María de Itatí de la diócesis de Oberá, y el presbítero Javier, de la arquidiócesis de Resistencia.
Durante la homilía, fray Robledo manifestó: “Hoy, como cada 16, nuestra Madre nos reúne para encontrarnos con el Señor una vez más, y este año es muy especial, mejor dicho, los 16 de este año tendrán un perfume diferente, porque estamos transitando como Iglesia argentina el Año Mariano Nacional. El 8 de diciembre iniciamos este año tan importante en el que queremos acercarnos a María, queremos que María nos enseñe a rezar y nos ayude a ser discípulos de Jesús, así que es un tiempo oportuno, un tiempo de gracia que no podemos desaprovechar”.
Luego de la comunión se expuso el Santísimo Sacramento y se administró la Unción de los Enfermos a los fieles presentes. Al finalizar la Misa se sortearon, como todos los meses, dos imágenes de la Virgen de Itatí entre los feligreses.
En el 2020 la celebración mensual en honor a María de Itatí cumple 25 años. Comenzó a realizarse en 1995 por iniciativa del entonces rector del santuario, presbítero Miguel Cacciutto.+
Publicar un comentario