Organizaciones provida se unieron para convocar a personas afines al derecho a la vida, para solicitar a las autoridades del centro de salud, especialmente a su director, Daniel Rivero, que se destapen los murales de la artista plástica Lisette Feider censurados el pasado mes de diciembre.
La artista plástica convocó a la ciudadanía a acompañarla para “defender el derecho a la vida y, sobre todo, el derecho a la libertad de expresión”. Durante la marcha, Lisette Feider pintó una réplica de la obra del niño en gestación, que fue tapiada con una placa de madera, por considerar que la imagen podía generar “violencia simbólica” a las pacientes.
#DestapenLosMurales fue la consigna que guio la concentración y se vieron a varios manifestantes vestir remeras con esa leyenda, acompañada con el dibujo de la artista.
El doctor Leandro Rodríguez Lastra, condenado por no realizar un aborto en Cipolletti, salvando la vida de la paciente y su hijo, se hizo presente en el pañuelazo y brindó su apoyo a la artista plástica.
Desde la plataforma Citizengo.org invitaron a firmar el petitorio para reclamarle al director del Hospital Piñero que “haga justicia y destape los murales”.
A principios de enero también fueron tapados otras dos obras, una mujer embarazada y una madre con su hijo en brazos, que también le habían sido encargadas a Feider por el director del hospital.
Participaron de la convocatoria organizaciones como Más Vida, Artistas argentinos a favor de la vida, Marcha por la Vida, Fundación Somos Todo Vida, La Muralla Celeste de La Plata, Valores para mi país, Argentina Provida, partido Democracia Cristiana, Partido Demócrata Vida y Familia, entre otros.+
Publicar un comentario