A través de un quirógrafo, el Papa reconoció a Scholas occurrentes como “fundación pía autónoma” de derecho pontificio, erigida como persona jurídica privada, dentro del ordenamiento canónico.
Esta decisión está fundamentada en la “coherencia de sus fines educativos y de promoción humana, congruentes con la misión de la Iglesia” y la probada vida ejemplar de los fundadores, conforme a los cánones 1303, 116 y 118.
Scholas ocurrentes tuvo sus raíces en los programas Escuela de Vecinos y Escuelas Hermanas, desarrollados en Buenos Aires por iniciativa del cardenal Jorge Bergoglio, por entonces arzobispo de la ciudad. Actualmente está estructurada como una red con personalidad jurídica de derecho civil constituida en España. Tiene presencia en 70 países de los cinco continentes. Su presidente es el profesor José María del Corral.
“Scholas ha alcanzado sus objetivos, a través de la integración de sus comunidades educativas, ofreciendo una especial atención a aquellas de menores recursos, para que dispongan de lo necesario y desarrollen su proyecto vital de acuerdo con su cultura, sus convicciones y con los valores universales trascendentales”, dice el documento aprobatorio.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario