Segundo video del Papa exhorta a cuidar la Creación y liberarnos de la esclavitud del consumismo

Segundo video del Papa exhorta a cuidar la Creación y liberarnos de la esclavitud del consumismo

Ciudad del Vaticano (AICA): En un segundo video el papa Francisco llamó a rezar para que cuidemos de la creación, recibida como un don que hay que cultivar y proteger para las generaciones futuras”.
En un segundo video el papa Francisco llamó a rezar para que cuidemos de la creación, recibida como un don que hay que cultivar y proteger para las generaciones futuras”.

El proyecto "El video del Papa" es del Apostolado de la Oración. El pontífice habla en forma pausada en español, y la producción cuenta con subtítulos en varios idiomas.

En el video de este mes el Papa denuncia los efectos que un estilo de vida consumista tiene sobre el medio ambiente. También pide oraciones y acciones por el cuidado de la Naturaleza.

El Pontífice señala que “creyentes y no creyentes estamos de acuerdo en que la tierra es una herencia común cuyos frutos deben beneficiar a todos” y se pregunta: “¿Sin embargo que pasa en el mundo donde vivimos”.

Seguidamente reflexiona que la “la relación entre la pobreza y la fragilidad del planeta requiere otro modo de ejercer la economía y el progreso concibiendo un nuevo estilo de vida, porque necesitamos una conversión que nos una a todos”.

“Liberarnos de la esclavitud del consumismo”, exhorta el Pontífice y finalmente hace la petición de oración para este mes. “Cuidar la casa común”.

Los videos se publicarán en los próximos meses y serán difundidos por las redes sociales y en la página web de la Red Mundial de Oración del Papa. +

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets