Mons. Martínez explica el significado profundo de peregrinar a Loreto

Mons. Martínez explica el significado profundo de peregrinar a Loreto

Posadas (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, explicó el significado profundo de la peregrinación al centro de espiritualidad de Loreto, que se realizará este fin de semana con el lema “Con la misericordia del Padre, vamos a Loreto”. El prelado adelantó que en esa expresión pública de fe, la comunidad diocesana ratificará su compromiso de ser “una Iglesia más discípula, misionera, samaritana y profética a través de nuestra vida, nuestro testimonio y nuestra misión”.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, explicó el significado profundo de la peregrinación al centro de espiritualidad de Loreto, que se realizará este fin de semana con el lema “Con la misericordia del Padre, vamos a Loreto”.

El prelado recordó que en la misa del domingo 20 de noviembre, a las 9, se hará memoria a los Santos Mártires de las Misiones, Roque, Juan y Alonso, junto a nuestra “Madre de Loreto”, y destacó que será una reunión de la diócesis para “profundizar la memoria de la Evangelización, y renovaremos nuestra fe para proyectarnos en el ardor misionero en este inicio del siglo XXI”.

Tras indicar que con esta celebración concluirá el Año Santo de la Misericordia en la diócesis, destacó que “será una oportunidad para agradecer todo lo vivido durante este tiempo”.

“En las parroquias y capillas, en las diversas áreas pastorales, en los movimientos de la Iglesia y en el ámbito educativo, hemos podido vivir experiencias concretas, hemos podido rezar y reflexionar sobre la misericordia”, sostuvo, y agregó: “Todo esto, nos permitirá tener más claro en adelante que no podemos evangelizar sin comprometernos seriamente con la caridad y la misericordia”.

“En Loreto ratificaremos nuestro compromiso de ser una Iglesia más discípula, misionera, samaritana y profética a través de nuestra vida, nuestro testimonio y nuestra misión”, subrayó.

A modo de preparación para la peregrinación a Loreto, monseñor Martínez reflexionó sobre cuatro palabras que consideró “importantes” de considerar especialmente en estos días previos: “comunión”, “alegría”, “misión” y “esperanza”.

“Loreto, como nuestro centro de espiritualidad, fue testigo de parte de nuestra historia. En este inicio del siglo XXI seguimos transitando, y en Loreto decimos presente para seguir construyendo el Reino de Dios”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets