Mons. Olivera: El Santo Cura Brochero fue mediador entre Dios y los hombres
“Ha sido en su tiempo un eficaz mediador entre Dios y los hombres, un buscador de Dios para hablarles a los hombres de Dios, un buscador de los hombres para hablarle a Dios de los hombres, para ponerlos en el encuentro cara a cara con Jesús. Trabajó sin cansancio por el hombre y por todos los hombres y por todo el hombre”, subrayó.
“Este ministerio sacerdotal suyo, por gracia de Dios, por regalo del Padre, lo hemos seguido experimentando a lo largo de tantos años y hoy podemos tenerlo como Santo. Lo sabemos más que nunca, mediador entre Dios y los hombres”, sostuvo.
El prelado señaló que “muchos peregrinos, muchos de nosotros, acudimos a Brochero confiados, lo sabemos un gran intercesor ante Jesús su amigo, pero también nos compromete a seguir su senda, a escuchar su palabra, a imitar su vida, a ser testigos de la misericordia y anunciadores con entusiasmo de las enseñanzas de Jesús. Mediadores también todos para que los hombres y mujeres de nuestro tiempo se encuentren de nuevo con Jesús”.
“Damos gracias a Dios por este ministerio sacerdotal y le pedimos, así como él le dijo a su madre: ‘Quiero ser como el Señor Cura’, que muchos jóvenes en nuestro país, en nuestra diócesis, quieran ser como este gran cura, este gran sacerdote José Gabriel y tengamos muchas vocaciones sacerdotales, respuesta generosa de los jóvenes en nuestros seminarios y en nuestra Iglesia”, pidió.
Por último, monseñor Olivera rogó también por “todos los sacerdotes, por la fecundidad del ministerio de cada uno, por el servicio, por la vida entregada”.+
Publicar un comentario