En nombre del Consudec, el sacerdote saludó a todos los maestros, agradeciendo el don de su vida, de su tiempo y de su corazón para que otros crezcan en plenitud de vida.
El Consejo Superior de Educación Católica es un organismo oficial de la Iglesia de carácter nacional que representa a la educación católica argentina organizada en Juntas Diocesanas. El Consudec depende de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), a través de la Comisión Episcopal de Educación, cuyo presidente y moderador de este organismo eclesial es actualmente el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín.
El Consudec tiene por finalidad general orientar la pastoral educativa a nivel nacional; alentar la misión de evangelizar, la cultura a través de la educación; y actualizar la vigencia de la identidad de la escuela católica. Asimismo, está al servicio de la Juntas Diocesanas de educación católica, que integran la institución, y también de los Consejos provinciales (tanto de provincias eclesiásticas como civiles), que los obispos estimen oportuno construir.+
Publicar un comentario