En horas de la mañana del sábado 9 de septiembre, la imagen de la patrona de Rosario fue expuesta frente a la catedral Nuestra Señora del Rosario y, cerca del mediodía, se trasladó hasta el punto de encuentro de la caravana.
A las 15, acompañó la partida de los miles de fieles que se concentraron en Arijón y Ayacucho, quienes con cánticos y vítores comenzaron su caminata hasta San Nicolás.
Los peregrinos arribaron alrededor de las 7 del domingo 10 al santuario mariano, donde fueron recibidos por el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, quien presidió una misa.
“Esto es un testimonio que nos llena de gozo y de alegría y nos anima a todos a seguir caminando en el camino de la vida de la mano de la Virgen y de la mano de Jesús”, señaló el arzobispo. “El caminar juntos, como experiencia de comunidad, de pueblo, nos muestra que no caminamos solos”, agregó.
El prelado explicó: “Estamos aquí para pedirle a la Virgen que interceda por nuestras necesidades”, y destacó que la peregrinación fue “una experiencia de unidad, de ayuda, de fraternidad, de comunión”. “Esto es también lo que necesita nuestra comunidad, nuestra patria”, aseveró.
“Esto es lo que tenemos que aportar los cristianos a la sociedad: El testimonio de que solo podemos llegar a la meta si caminamos como verdaderos hermanos considerando al otro, no como un enemigo, sino como un don de Dios, un regalo que Dios me da para que juntos caminemos hacia la meta. Este es el mejor aporte que los cristianos podemos dar. Pedirle que nos siga dando la fuerza para vivir y testimoniar la alegría de ser cristianos”, concluyó.
La peregrinación fue transmitida por FM del Rosario (103.9 Mhz) y luego desde FM Asunción, de Arroyo Seco, en su frecuencia de 90.7 Mhz.+
Publicar un comentario